Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

estuvo "muy a favor de liberar gente que había sido condenada por terrorismo" cuando fue ministro durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, aseguró en Abre los Ojos, quien fue premier de dicho régimen.

Consultado sobre el resurgimiento de movimientos fachada de , PPK dijo que se liberaron "varios centenares" de condenados por terrorismo durante el gobierno de transición (del fallecido Valentín Paniagua) y durante el toledismo.

"Eso es algo que se debatió mucho en el Consejo de Ministros y hubo puntos de vista muy claros en contra y algunos a favor. Había gente que había estado en el gobierno de transición que pensaba que era demasiado duro, que había que reincorporar a esta gente a la sociedad (…) Diego García Sayán (excanciller), ciertamente estuvo muy a favor de eso. De liberar gente que había sido condenada por terrorismo", contó.

PIDEN INVESTIGACIÓN EN EL CONGRESOTras las revelaciones hechas por PPK, el legislador de Fuerza 2011 pidió en el pleno del Congreso que se forme una comisión investigadora que indague sobre lo dicho por Kuczynski.

"Esta es una acusación que tiene y que merece una comisión investigadora, por el tremendo daño económico que le ha hecho el terrorismo al Perú y por el tremendo daño económico que se vive en estos momentos por esta liberación de terroristas", sostuvo en el hemiciclo.