PPK: "Necesitamos una reestructuración de Petroperú urgente". (USI/Composición)
PPK: "Necesitamos una reestructuración de Petroperú urgente". (USI/Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Petroperú no está funcionando bien. Esto lo sabe el ahora expresidente de la empresa estatal Germán Velásquez — y es por eso que al directorio — y lo sabe también el presidente electo Pedro Pablo Kuczysnki ().

Se suponía que Petroperú había suspendido sus operaciones en el Oleoducto Nor Peruano. Así se lo ordenaron luego de los dos derrames que hubo a comienzos de este año (y que además le costaron una multa de cerca de US$4 millones por parte de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin).

Esta decisión — la de suspender actividades en el Oleoducto — se tomó porque los derrames fueron producto de falta de mantenimiento. En sus 42 años de existencia, nadie lo había tocado, luego el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Por ello el más reciente derrame de petróleo (600 barriles que han dañado cerca de 16 mil metros cuadrados de selva) en Barranca (Loreto) provocaron de PPK:

"Necesitamos una reestructuración de Petroperú urgente porque ahora está cerrado el ducto, no se ha mantenido a tiempo, son cosas elementales en cualquier estructura corporativa, no vamos a privatizar Petroperú, vamos a modernizar Petroperú".

PPK considera que el mantenimiento del ducto es elemental, sobre todo cuando este es el tercer derrame de petróleo que tenemos en un año. De ahí la importancia en sus declaraciones.

Por ahora lo que sabemos es que Petroperú será denunciado por el Ministerio del Ambiente () y PPK — quien asumirá la presidencia de nuestro país el próximo 28 de julio — ya prometió su repotenciación y reestructura.

DATO

  • Manuel Pulgar-Vidal estimó que tomará un año restaurar la flora y fauna que han sido afectadas por el derrame de petróleo en la selva.

TAGS RELACIONADOS