PPK tras detención de Keiko: "Deploro el drama que vive la familia Fujimori"

El ex jefe de Estado  pidió "moderación" en el tratamiento de la justicia.

PPK

PPK y Keiko Fujimori en 2016. (Perú21)

PPK y Keiko Fujimori en 2016 tras reunión con el cardenal Cipriani. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , utilizó su cuenta de Twitter para pedirle al país que se "olvide de los rencores" tras la detención preliminar por 10 días contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , por el caso cocteles. 

PPK se mostró en respaldo de Keiko Fujimori a través de Twitter. Él pidió "moderación" en el tratamiento de la justicia.

"En el Perú debemos olvidarnos de los rencores, deploro el drama que vive la familia Fujimori. La justicia debe administrarse sin apasionamientos ni excesos, todos pedimos paz y moderación", escribió Pedro Pablo Kuczynski.

Keiko Fujimori asistió hace unas horas a la Sala Penal Nacional, donde se hizo su audiencia de control de identidad. Ahí estuvo acompañada por su abogada Giuliana Loza, luego se retiró. Keiko fue regresada a la prefectura. 

En el documento fiscal se señala que el Ministerio Público ha advertido que los aportes tienen como origen "actos de corrupción" cometidos por la empresa Odebrecht, que ha admitido el pago de sobornos a funcionarios peruanos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada