PPK sobre delaciones de Odebrecht:" Su llegada es fundamental para la lucha contra la corrupción". (Mario Zapata/Perú21)
PPK sobre delaciones de Odebrecht:" Su llegada es fundamental para la lucha contra la corrupción". (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se pronunció esta mañana sobre la llegada a nuestro país de las confesiones que 78 exejecutivos de la constructora dieron a la Justicia brasileña. Como se sabe, este último miércoles venció el plazo que otorgó Brasil para mantener la reserva de las delaciones, las cuales empezarán a llegar de manera escalonada al Ministerio Público.

"Es un proceso de justicia que va a tomar tiempo, pero que es fundamental en la lucha contra la corrupción que, lamentablemente, está en toda América Latina", expresó PPK, tras culminar un desayuno junto a niños del Hogar Sagrada Familia de Ventanilla (Callao) en Palacio de Gobierno.

El mandatario agregó que la llegada de estas confesiones deben seguir el debido proceso. "Al final habrá acceso (a las delaciones), pero debe haber un debido proceso a través de la Fiscalía y el Poder Judicial", indicó.

El evento junto a los infantes de la Sagrada Familia se debió a que este 01 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche.

TAGS RELACIONADOS