El presidente Pedro Pablo Kuczynski arribó esta mañana a Huánuco para celebrar el 477 aniversario de la ciudad. (Difusión)
El presidente Pedro Pablo Kuczynski arribó esta mañana a Huánuco para celebrar el 477 aniversario de la ciudad. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , invocó este sábado a hacer a un lado la "politiquería" de Lima y contribuir en las obras que necesitan las regiones. Esto lo dijo desde Huánuco, a donde acudió para celebrar el 477 aniversario de la ciudad.

"Dejemos de un lado la politiquería y chismografía de Lima y ocupémonos de lo que le importa al país, que es vivir con seguridad, sin extorsión, sin secuestros, sin marcas, sin robos", manifestó el mandatario durante su discurso ante la población.

En esa línea, recordó que para enfrentar a la delincuencia en el país su gobierno creará 500 comisarías y equipará a los policías para que trabajen de la mano con los serenazgos. "Estarán patrullando las ciudades, para que ustedes no estén solos en una esquina esperando seguridad", añadió.

El jefe de Estado se comprometió a construir carreteras que permitan un mejor acceso a la región. Asimismo, aseguró que el túnel Chicla Pachachaca en la Carretera Central será una realidad y que beneficiará a las personas que viajen de Lima a La Oroya porque "acortará la ruta en tres horas".

*De otro lado, Kuczynski confirmó que participará de la marcha 'Ni Una Menos' que se realizará hoy, una manifestación con la que se protestará contra la violencia a la mujer.

Confirma presencia en 'Ni Una Menos'

"Hoy, en la marcha de las mujeres donde estará mi esposa (Nancy Lange) y yo participaré también, en Lima, vamos a pedir que haya facilidades para las denuncias, porque el abuso contra la mujer florece en un ambiente en donde el silencio absorbe los golpes", señaló PPK.

TAGS RELACIONADOS