\"En democracia, eso es bueno\", sostuvo. (USI)
\"En democracia, eso es bueno\", sostuvo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que por los 'narcoindultos' que aprobó el Pleno del Congreso en una maratónica sesión de 10 horas es un "tema político, no un tema judicial".

Por ello, recomendó al Congreso "tener cuidado" con las decisiones que tome al respecto. "Hay que tener cuidado con decir: 'Bueno, vamos a inhabilitar a fulano o a zutano porquno nos gusta'. En la democracia, eso no es bueno", destacó el exministro de Economía.

Con 53 votos de respaldo, el Pleno sobre los indultos y conmutaciones de penas concedidos durante su gobierno (2006–2011). De los beneficiados, 3,207 (61%) purgaban condena por narcotráfico.

Por ello, el primer informe del grupo de trabajo que presidió acusa a , así como a los exministros de Justicia Rosario Fernández y Aurelio Pastor, de haber infringido la Constitución al beneficiar a condenados por narcotráfico.

En otro momento, el economista reclamó una decisión pronta del Congreso de la República sobre la elección del nuevo defensor del Pueblo. "Ya tenemos tres años de gobierno, hemos cumplido casi mil días de gobierno y no tenemos defensor", cuestionó el líder de Perú Más.