PPK declarará ante la Fiscalía por el caso de la carretera Interoceánica

El presidente de la República recibirá al fiscal Hamilton Castro para responder ante los cuestionamientos sobre su posible injerencia en la adjudicación de aquel megaproyecto por parte de Odebrecht.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será interrogado la mañana de este jueves por el fiscal Hamilton Castro para que responda ante los cuestionamientos sobre su posible injerencia en la adjudicación de la carretera Interoceánica por parte de la constructora Odebrecht.

La licitación de los tramos II y III de este megaproyecto realizado durante el gobierno de Alejandro Toledo la ganó la empresa brasileña a cambio, presuntamente, de un soborno de US$20 millones que le habrían dado al ex presidente.

La razón por la cual PPK tendrá que responder ante las preguntas del Ministerio Público será porque durante el gobierno de Toledo (2001-2006), el actual mandatario fue en aquel periodo el ministro de Economía y, además, fue presidente de Proinversión en dos etapas: 

La primera fue entre julio de 2001 y julio de 2002 y la segunda ocurrió entre el 16 de febrero de 2004 y el 16 de agosto del año 2005.

Esta diligencia estuvo fijada en primera instancia para el pasado 27 de febrero, sin embargo, fue reprogramada a solicitud del mismo jefe de Estado por el viaje que realizó a Cartagena para su participación en el Gabinete Binacional entre el Perú y Colombia.

Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, señaló a El Comercio que las declaraciones que brindará el actual mandatario serán importantes porque "podríamos encontrar varias cosas que no están tan claras sobre su participación" en las licitaciones que obtuvo Odebrecht cuando PPK fue titular de Proinversión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada