Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario anunció su regreso a Lima y aunque su visita duró poco en Chiclayo (Lambayeque) fue suficiente para darse cuenta que las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones deben ser declaradas en estado de emergencia.

"Regreso a Lima para el Consejo de Ministros extraordinario donde firmaré la declaratoria", anunció el presidente a través de su cuenta de Twitter.

NOTA ORIGINALEl presidente de la República llegó este jueves a la provincia José Leonardo Ortiz, ubicada en , que estos últimos días fue sometida por fuertes lluvias e inundaciones. Los desastres ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

Ante el pedido de ayuda que le hicieron los ciudadanos, el presidente Kuczynski respondió: "Si 30 días dura la emergencia, 30 días se va apoyar". Los afectados solicitaron autobombas y maquinarias que ayuden a succionar el agua empozada en los sectores.

Además, necesitan carpas, agua y abrigo porque muchos de ellos lo han perdido todo con las lluvias. Chiclayo soportó ocho horas de lluvias y amaneció inundada.

El Centro de Operaciones de Emergencia efectúa la evaluación de dañospero ya se reportan la caída de casas en José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS