PPK señaló que policías que capturaron a Abimael Guzmán hicieron un "trabajo de hormiga". (Gettyimages)
PPK señaló que policías que capturaron a Abimael Guzmán hicieron un "trabajo de hormiga". (Gettyimages)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente será citado por la Fiscalía en las próximas semanas por la investigación del Aeropuerto Internacional de , en . El interrogatorio será en calidad de testigo.

Así lo informó una fuente de Perú21 vinculada a este caso, quien explicó que, en setiembre pasado, el mandatario tuvo que asistir al Ministerio Público o indicar el lugar donde prestaría su declaración, pero, debido a la visita del papa Francisco, solicitó que se reprograme el interrogatorio.

Cabe recordar que, en marzo pasado, la Procuraduría Anticorrupción, que preside Amado Enco, denunció al entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el delito de colusión, al haber suscrito una adenda que favorecería a la empresa concesionaria de la construcción del aeropuerto.

Para la defensa del Estado, Vizcarra debió tomar otras medidas en vista de que el consorcio Kuntur Wasi tenía problemas para conseguir un préstamo para iniciar la obra, como dejar sin efecto el contrato, cobrar la carta-fianza y convocar a una nueva licitación. Vizcarra ha negado estar implicado en actos irregulares y ha dicho que colaborará con investigación fiscal.

TAGS RELACIONADOS