PPK abogado por la paz y la democracia en la región.
PPK abogado por la paz y la democracia en la región.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente afirmó que "Venezuela está pasando por un momento terrible" y, por ello, señaló que los países de América, que comparten valores democráticos, deben evaluar cómo pueden ayudar en esa situación.

"Hay un tema que domina mucho nuestra región en este momento y es un país muy importante que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, que está aquí al lado y que está pasando un rato terrible y tenemos que ver cómo los países de América que comparten valores pueden ayudar. Eso es algo que lo venimos hablando", exclamó.

En clara alusión a lo que se vive en Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro, el presidente  Kuczynski afirmó que "todos juntos debemos trabajar para que la paz y la democracia prevalezcan”.

Fue durante la inauguración del IV Gabinete Binacional Perú-Colombia, junto con el mandatario Juan Manuel Santos.

PPK, además, se mostró preocupado por los ataques a la democracia perpetrados "en países muy cercanos".

"Estamos en una época de paz que queremos mantener y miramos alrededor de nosotros en el continente americano y vemos muchas luchas, mucho ataque a la democracia en países muy cercanos y eso nos preocupa y creo que todos juntos debemos trabajar para que la paz y la democracia prevalezcan", enfatizó.

Además, destacó el papel del presidente Santos en la búsqueda de la paz en Colombia.

"El presidente Santos es un buen amigo de hace muchos años, con tristeza veo  que es su último gabinete binacional con el Perú y lo felicitamos por su gestión porque es un hombre de paz. El Perú es un país que pasó por épocas muy difíciles como Colombia", exclamó.