La tensión acabó. Luego de rumores, el presidente   ofreció un Mensaje a la Nación en el que confirmó su renuncia. En su breve discurso, aseguró que durante su gobierno había dado "lo mejor de mí, a pesar de la constante obstaculización de la que ha sido objeto" por parte de la mayoría legislativa.

"Como corolario de esta situación han seguido sucediendo cuestiones inexplicables en una sociedad democrática", indicó, rodeado de todos sus ministros quienes mostraron expresiones desencajadas. 

PPK
PPK

Sobre los llamados 'Kenjivideos', PPK aseguró que estos materiales recuerdan épocas tristes del pasado, y que ya se esperaban superadas.  

"Lo mejor para el país es que yo renuncie", dijo PPK, tras agradecer el apoyo de sus colaboradores. 

"He trabajado 60 años de mi vida con total honestidad", afirmó, tras culpar a la oposición de haber armado una demolición de su gobierno.  

"Seguiré comprometido con el país. Ante la crisis generada por actos políticos subjetivos, es importante para la Nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales para no volver a pasar por este trance e iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia", afirmó.

"Muchas gracias, buenas tardes, que Dios bendiga al Perú". 

Posteriormente, PPK tuiteó: 

Perú21 accedió a la carta de renuncia: 

CARTA
CARTA
PPK
PPK

NOTA ACTUALIZADA
Al promediar las 14:25 de la tarde,  apareció en la puerta de Palacio de Gobierno. Se le vio hablando por teléfono. Seis colaboradores lo acompañaron y se despidieron de él.

Se pudo notar a los trabajadores bastante conmovidos. 

Lee también: 

NOTA ORIGINAL
En breves minutos, el todavía presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski Godard ofrecerá un mensaje a la Nación, según informó TV Perú en un Twitter. 

"El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dará un Mensaje a la Nación a las 2:30 p.m.", precisó en la red social el canal oficial de la presidencia.

 

TAGS RELACIONADOS