Presidente Kuczysnki rechaza denuncias sobre intento de compra de votos
Presidente Kuczysnki rechaza denuncias sobre intento de compra de votos

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como "cuentazos" calificó el presidente las denuncias sobre el intento del oficialismo de comprar votos de la oposición, en especial de Fuerza Popular, a fin de evitar que prospere la moción de vacancia que se pondrá a debate este jueves 22.

"Eso es un cuentazo", exclamó escuetamente el mandatario cuando la prensa le consultó sobre el presunto ofrecimiento de obras y hasta dinero a parlamentarios a cambio de votar en contra de su destitución.

Además, PPK dijo sentirse "tranquilo" frente a la moción que busca sacarlo de Palacio de Gobierno y señaló que podría dirigir un mensaje a la Nación, como lo hizo en el primer pedido de vacancia, aunque no precisó si será antes o después del debate en el Parlamento.

El jefe de Estado respondió algunas preguntas de la prensa luego de participar en la presentación de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército y la demostración de capacidades a través de un ejercicio de simulacro de sismo.

Horas antes, el congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, reveló  que en representación del oficialismo se le ofreció obras en su región a cambio de que su voto sea en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Responsabilizó a los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel de ser los emisarios de este ofrecimiento, pero no confirmó ni descartó que se haya hablado también de dinero.

TAGS RELACIONADOS