Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 4:16 PM]"Tranquilidad y serenidad" es la frase que no dejaba de repetir esta tarde el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), cuando salía de almorzar de un restaurante en el distrito de Lince junto con su equipo de campaña.

Al ser consultado por los periodistas que lo siguen desde temprano, cuando abandonó su domicilio en San Isidro rumbo a un gimnasio del mismo distrito, sobre el estrecho margen que lo mantiene arriba en el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), PPK manifestó que para conocer la cifra final "falta poco, pero ahí vamos".

A la pregunta sobre la tendencia en las cifras, que parece irreversible, PPK expresó: "Yo creo que sí, pero hay que esperar el veredicto oficial. (¿Qué le dicen sus personeros?) Ellos están en todo el Perú. (…) Vamos bien".

Durante esta accidentada salida del local, su candidata a la segunda vicepresidencia de la República, Mercedes Aráoz, sufrió una caída ante el tumulto de periodistas que querían entrevistar al candidato presidencial.

[NOTA ORIGINAL]El líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, abandonó poco antes del mediodía su domicilio, ubicado en la calle Choquehuanca de San Isidro, para dirigirse al gimnasio del Lima Golf Club, situado en el mismo distrito y en medio de gran expectativa por parte de la prensa.

Consultado sobre su ánimo respecto de los resultados preliminares de la elección presidencial del último domingo, PPK respondió escuetamente y, ante la insistencia de los periodistas, manifestó que se encuentra "muy bien y optimista, haciendo nuestra gimnasia".

Sin embargo, PPK no quiso hablar más con la prensa que cubre sus actividades. Trató de escabullirse al salir de su vivienda y logró 'perderla' por algunos minutos.

Esto en circunstancias que —de acuerdo con el nuevo avance de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)— el margen de votos entre él y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mantiene un estrecho margen de diferencia, menor a un punto porcentual.

TAGS RELACIONADOS