(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de la tensión política, Mario Suito, fundador de la 'Asociación Empresarial para el Desarrollo Rural', ONG donde participó y José Graña Miró Quesada, habló por primera vez.

En conversación con América Noticias, el ingeniero peruano reveló la participación de PPK en esta organización social, la cual ha suspendido todas sus actividades por la coyuntura actual.

“Es amigo mío (Pedro Pablo Kuczynski), yo lo invité participar y él aceptó”, precisó.

Además, resaltó que el ahora presidente del Perú era vicepresidente de la ONG y se encontraba enfocado en sus proyectos de agua potable y por ello no aportó dinero a la asociación.

Sobre la participación de Barata (entonces representante de Odebrecht), Suito dijo lo siguiente: "Era gente de los constructores que tenían plata y podían ayudar [...] No hay nada raro”.

Según Suito, la participación del empresario brasileño fue ocasional, pues solo estuvo en la primera reunión y luego un representante suyo se hizo presente en otras 3 o 4 sesiones. 

Cabe resaltar que finalidad de la ONG, la cual tiene sus oficinas en San Isidro, era promover el desarrollo rural a través del sembrado de bosques.