PPK contará con 'el tiempo que estime necesario' para sustentar su defensa

El jefe de Estado acudirá este jueves 21 al Congreso de la República para ejercer su defensa ante la moción de vacancia presidencial que afronta.

PPK

Crisis en las alturas y displicencia popular. (CésarCampos/Perú21)

Crisis en Palacio de Gobierno. (CésarCampos/Perú21)

Crisis en las alturas y displicencia popular. (CésarCampos/Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La continuidad del Presidente Pedro Pablo Kuczynski en el banquillo presidencial se definirá este jueves 21 de diciembre en el Congreso de la República , cuando en el hemiciclo se decida el pedido de vacancia presidencial.

El mandatario acudirá al Parlamento para ejercer su defensa y contará con tiempo adicional "que el presidente de la República estime necesario", informó la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Para tal fin, el Congreso remitió a su vez las comunicaciones pertinentes al jefe de Estado, alcanzándole la Moción de Orden del Día N° 4710, referida al pedido de vacancia.

A través de un comunicado, la Mesa Directiva, presidida por el congresista Luis Galarreta , especificó que se le hizo llegar a PPK las transcripciones y videos de las sesiones en las que se dio cuenta y admite la moción señalada, además de la invitación a asistir en la fecha indicada.

"Podrá ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por un letrado más allá de los 60 minutos, tiempo que lo establece el litoral c) del artículo 89 A del Reglamento del Congreso", reza el comunicado.

Leer comentarios ( )

Ir a portada