(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El debatirá y votará esta tarde la solicitud de vacancia contra el presidente . Sobre este escenario, el mandatario se mostró confiado y manifestó que no lo destituirán.

PPK, acusado de recibir pagos de Odebrecht por asesorías a través de su empresa cuando se desempeñaba como ministro de Estado, declaró a la radio colombiana , donde volvió a defenderse e indicó sentirse optimista.

"“Las acusaciones son completamente injustificadas. Una vacanciapresidencial no se hace en base a información de hace 12 años.  Aquí lo que se está buscando un pretexto para vacarme y hacer un golpe de estado silencioso”, apuntó el mandatario.

"Yo me aparté de la empresa (Westfield Capital), pero esta era muy pequeña. Básicamente era una cuenta de servicio financieros y era muy difícil, quizás un descuido de mi parte. Como bien lo ha dicho Sepúlveda, él estuvo totalmente encargado de la empresa", agregó.

En otro momento, PPK manifestó sentirse optimista de que ocurrirá hoy en el Congreso. Aseguró que hasta el momento los legisladores no consiguen los 87 votos necesarios para lograr la vacancia presidencial. 

"El Congreso no me va a destituir, tiene menos de 87 votos. Es una situación difícil porque aquí se está tratando de tumbar no solo al presidente sino al Fiscal de la Nación. Ya se sacó a un juez del Tribunal Constitucional contra de las objeciones de la CIDH", señaló a la emisora.