(Foto: Peru21)
(Foto: Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excandidato presidencial manifestó hoy que el Parlamento debe dedicarse a su labor legislativa y dejar que las denuncias por presuntos actos de corrupción de funcionarios públicos sean vistas por el sistema de justicia.

"Existe consenso en Perú de que si hay temas de corrupción, si hay asuntos que deben estar en la justicia, pues que los vea la justicia. El Congreso no es buen tribunal objetivo", comentó al mencionar los recientes casos abordados por el Parlamento.

Por ejemplo, citó el pedido de facultades investigadoras de la Comisión de Fiscalización para indagar la adquisición de casas de la suegra del expresidente , además de los inmuebles comprados por el exmandatario y los ingresos de la exparlamentaria .

Agregó que esos temas, por procedimiento regular, son investigados por el Ministerio Público y sancionados por el Poder Judicial, labor que es adjudicada por la propia Constitución Política.

"Francamente creo que el Congreso debería ocuparse mucho más de asuntos como el respaldo a la producción de café. Tenemos un sistema judicial, que no es el mejor por cierto, pero si hay esos temas que se vean allí", reiteró.

Kuczynski sostuvo que "los temas judicializables" deben quedar en ese ámbito, para que el Parlamento se aboque a sus labores constitucionales de elaboración de normas y representación.

En cuanto a los pedidos de investigación a Toledo, García Pérez y Fujimori Higuchi, insistió en que pasen al sistema judicial si es que hay elementos necesarios para abrir instrucción.