PPK condenó la muerte de un niño en Yurimaguas por huelga médica

De acuerdo al Minsa, los galenos impidieron que sus colegas atendieran al menor.
PPK condenó la muerte de un niño en Yurimaguas por falta de atención médica. (USI)

El presidente condenó la muerte de un bebé que no fue atendido en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, en Loreto, debido a la huelga médica.

"La vida está por encima de diferencias. Condeno muerte de niño en Yurimaguas por falta de atención médica. Ordené a ministra tomar acciones", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

La vida está por encima de diferencias. Condeno muerte de niño en Yurimaguas por falta de atención médica. Ordené a ministra tomar acciones. — PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

Junto al mensaje, PPK compartió el comunicado del Ministerio de Salud (Minsa) en el que se cuestiona el accionar de los galenos que realizaban un plantón en el frontis del nosocomio y calificaron como "deplorable" el hecho de que impidieran que sus colegas "cumplan con su deber profesional y ético y pongan sus intereses gremiales por encima de la vida de un niño".

"El Minsa, a través de su Procuraduría Pública, presentará la denuncia penal correspondiente contra quienes resulten responsables ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Yurimaguas", se lee en el comunicado.

Más información

Tags Relacionados:

Más en Política

China y Perú amplían lazos de cooperación

Congresistas ganarán ahora S/29,400: Mesa Directiva les aumentó S/3,382

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Estas son las cortitas de hoy martes 30 de abril de 2024

Comisión de Ética aprueba suspender a congresista Katy Ugarte por 60 días

Presidenta le responde Arista: Este gobierno no tiene bancada, pero tiene grandes amigos en las bancadas

Siguiente artículo