Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, condecoró está mañana a los 86 integrantes del Grupo Especial de Inteligencia () de la Dircote que trabajó y logró la captura de , cabecilla del sanguinario grupo terrorista .

La ceremonia, en la que también participaron algunas autoridades y los ministros que conforman el gabinete de , se realizó en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno y los 86 valientes agentes recibieron la "Medalla al Defensor de la Democracia" en grado "Gran Cruz".

Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío —quien también asistió a la ceremonia—, consideró que la exitosa operación que permitió la captura del máximo líder senderista “no fue un golpe de suerte, ni un soplo, sino cuatro años de trabajo siguiendo las pistas”.

“Uno a uno fueron cayendo, fue un trabajo profesional silencioso, generoso y sacrificado que permitió capturar al peor asesino de la historia sin disparar un solo tiro”, aseguró. “Gracias por lo que hicieron. La mejor forma de rendirles homenaje es tratar de cerrar juntos este capitulo de la historia para siempre”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS