(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), manifestó esta mañana que no hay punto de comparación entre su rival a la presidencia César Acuña y Martin Luther King, defensor de los derechos humanos y símbolo de la lucha contra el racismo.

"No hay ninguna conexión (entre ambos)", declaró PPK en una entrevista en Canal N en Trujillo, donde se encuentra realizando actividades proselitistas.

"No sé de dónde viene todo eso (la comparación). Martin Luther King fue un gran héroe para millones de personas, un héroe contra el racismo (…) y yo no sé qué tiene que ver esto con el plagio de este libro, no lo entiendo", prosiguió.

Además, PPK señaló que deberá ser el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Indecopi quienes se pronuncien en torno a las denuncias de plagio que han caído en los últimos días contra César Acuña.

"En el tema específico de esto es un tema que lo verá el JNE y el Indecopi, según tengo entendido", manifestó PPK tras destacar que el próximo mandatario debe ser transparente y decir siempre la verdad, para lograr tener la confianza de la población.

Finalmente, PPK negó que vayan a hacer un rediseño en su campaña electoral, en vista del estancamiento de su candidatura en las preferencias, expuesta en las últimas encuestas. "Nuestras ideas centrales siguen absolutamente iguales", destacó.