Pedro Pablo Kuczynski fue presidente de 2016 a 2018, año en el que renunció al cargo. (GEC)
Pedro Pablo Kuczynski fue presidente de 2016 a 2018, año en el que renunció al cargo. (GEC)

César Nakazaki, abogado del expresidente , reconoció hoy que su cliente pudo haber realizado trabajos de “estructuración financiera” para Rutas de Lima, proyecto ejecutado por Odebrecht, pero prestando servicios para First Capital.

En diálogo con Perú21, Nakazaki explicó que First Capital pertenece al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, con quien su patrocinado tenía una amistad y con el que además era socio.

“Kuczynski hizo algunos trabajos para Sepúlveda, pudo haber hecho trabajos para Rutas de Lima pero no lo recuerda; eso sí, las labores en First Capital son estructuraciones financieras que son completamente legales”, señaló.

MIRA: Caso Lava Jato: José Miguel Castro se acogió a la colaboración eficaz

Rutas de Lima es un proyecto vial que se concesionó a Odebrecht en enero de 2013, durante la gestión de la exacaldesa de Lima, Susana Villarán, hoy investigada por lavado de activos.

El exgerente municipal de Villarán, José Miguel Castro, se acogió a la colaboración eficaz y confesó que los US$4 millones donados por Odebrecht para financiar la campaña contra la revocatoria de la exburgomaestre fue a cambio de entregarle la obra a la compañía brasileña.

Ayer, el fiscal José Domingo Pérez señaló que Castro y Sepúlveda "solicitaron servicios adicionales que implicó que la inversión subiera a US$700 millones con lo cual se beneficiaba Odebrecht, Westfield Capital y por tanto Gerardo Sepúlveda y PPK”.

Al respecto, Nakazaki insistió en que Westfield Capital, empresa del exjefe de Estado, “no suscribió ningún contrato con Rutas de Lima”.

“El fiscal Pérez no ha dado precisiones, yo reto a que señale si José Miguel Castro ha dicho que hubo contratos simulados, te aseguro que eso no existe”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

MARIO IRIVARREN - OJO