Nakazaki insistió en que PPK no realizó actividad política y dijo que la fiscalía no pudo probarlo ante la sala. (Foto: Juan Ponce/GEC)
Nakazaki insistió en que PPK no realizó actividad política y dijo que la fiscalía no pudo probarlo ante la sala. (Foto: Juan Ponce/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado , defensa de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), expresó hoy que la Fiscalía no dio "ninguna razón" para que el arresto domiciliario que cumple el exmandatario sea revocado y variado por una prisión preventiva.

Tras concluir la audiencia, manifestó que la decisión del juez Jorge Chávez Tamariz, , le ha enseñado que "de vez en cuando se puede hacer justicia". 

"En medio de este terremoto institucional, un juez del que —reconozco— tenía algún temor respecto de su imparcialidad, hoy me ha dado una lección de razonamiento jurídico y de respeto a los derechos de un anciano enfermo y ha puesto alto al poder de la fiscalía", expresó. 

Nakazaki señaló que actualmente hay "un terremoto jurídico" en el Poder Judicial, el Ministerio Público y la procuraduría y "construir algo positivo" en medio es "difícil". 

"El poder de la fiscalía debe ser para cosas buenas, que las hace muchas, pero no debe ser para abusar de las personas", manifestó. 

El letrado saludó que el juez haya hecho "respetar la Constitución" e insistió que el expresidente "no ha realizado actividad política". Además, señaló que la fiscalía está en su "derecho" de apelar.

"Él tiene derecho a apelar pero tengan presente que quien va a ver esto es la sala que dijo no a la prisión preventiva y se quedó con la detención domiciliaria", acotó.

Según el magistrado Chávez Támariz, el fiscal Pérez no pudo acreditar que las visitas que recibió Kuczynski de parte de los congresistas Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta, entre otros exfuncionarios, hayan tenido algún tipo de carácter político para obstruir alguna investigación.

También señaló que sería "irracional" interpretar el impedimento de recibir visitas de parte de testigos como uno que se extiende más allá de la investigación contra PPK por el caso Westfield.

TAGS RELACIONADOS