PPK dio sus primeras impresiones sobre la censura de Jaime Saavedra en la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo. (Perú21)
PPK dio sus primeras impresiones sobre la censura de Jaime Saavedra en la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se pronunció sobre la censura del Congreso ayer al ministro de Educación, . Según manifestó, fue "insultante" y "triste" que la mayoría parlamentaria haya decidido obligarlo a dejar su cargo.

"Me ha dolido mucho lo que ha pasado con mi ministro de Educación Lo que pasó en el Congreso me pareció insultante y el voto (de censura) fue realmente triste. Vamos a tener un nuevo ministro, sin duda, porque él (Saavedra) tiene que renunciar", declaró el mandatario desde la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, en el Rímac.

PPK aseguró que el domingo por la tarde se conocerá quién será el nuevo titular de Educación. También se refirió al diálogo que propuso, tras la crisis con el Congreso por la situación de Jaime Saavedra, con los líderes de los principales partidos políticos, entre ellos Keiko Fuijmori, lideresa de Fuerza Popular.

"Lo bueno de esto es que el cardenal (Juan Luis Cirpiani) ha recogido un pedido de hace tiempo de tener dialogo y, naturalmente, vamos a empezar, ojalá, con la lideresa de la oposición (Keiko Fujimori). Luego nos iremos a Palacio (de Gobierno) con los líderes de las bancadas en el Congreso para tener un diálogo con todos", subrayó.

El jefe de Estado quiso dejar en claro que "el Perú es de todos, no de un grupo". Nuevamente evadió las preguntas de la prensa. Como se sabe, esta mañana el cardenal Juan Luis Cripiani informó que tanto Fujimori como Kuczynski aceptaron reunirse pronto, luego que él los exhortara a ello ayer por la noche.