PPK descartó a ex jefa de Proinversión. (Perú21)
PPK descartó a ex jefa de Proinversión. (Perú21)

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, , anunció que la ex jefa de Proinversión, Cayetana Aljovín, no irá en la lista parlamentaria de su agrupación debido a sus obligaciones familiares.

"Aljovín no quiere ser congresista porque es viuda, tiene que ocuparse de sus hijos, tiene un buen puesto de trabajo y no quiere tomar el riesgo de ser candidato al congreso y tener que dedicarse los próximos cinco años a estar casi todas las noches en el hemiciclo", manifestó PPK a Radio Exitosa.

PPK explicó que "no pasó nada" con la legisladora Lourdes Alcorta, quien fue voceada para postular a la reelección en su lista. "Ella quería irse al fujimorismo, eso es lo que hizo y punto, se acabó", precisó.

En otro contexto, PPK anunció que de ganar los comicios del 10 de abril Pilar Mazzetti, asumiría una vez más el cargo de ministra de Salud. Ella iba a formar parte de su plancha presidencial pero sus obligaciones profesionales le impidieron aceptar la convocatoria.

"(…) Si ganamos la elección, la convenceremos de ser la gran ministra de Salud que necesita el Perú", manifestó PPK.

Al ser consultado sobre las declaraciones del candidato presidencial Alan García quien dijo que "si bien es cierto le tiene aprecio y consideración" (a PPK), él lo haría 10 veces mejor (ser presidente), PPK respondió: "Eso es lo que él dice pero la población del Perú acaso dice eso. Se recuerdan las colas, los apagones, la leche Enci… ¿eso es lo que queremos para el Perú?", preguntó.