PPK: ¿Campaña de Pedro Pablo Kuczynski entregó regalos durante evento en Junín? [Video]

Candidato a la primera vicepresidencia por Peruanos Por el Kambio negó que aspirante presidencial haya regalado cajas de cerveza durante mitin.
Tiembla. Candidatura de PPK podría correr la misma suerte que la de César Acuña. (Mario Zapata)

, candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (), podría también correr la misma suerte de César Acuña, quien quedó excluido de la presente contienda por entregar dádivas a sus simpatizantes durante una actividad proselitista.

El economista habría infringido el artículo N°42 de la Ley de Organizaciones Políticas que prohíbe la entrega de dinero, dádivas y regalos por parte de los aspirantes durante la campaña presidencial.

En un video difundido en YouTube se ve al líder de PPK junto a su candidato a la primera vicepresidencia, Martín Vizcarra, y los 5 candidatos al Congreso por dicho partido.

Durante la presentación de Kuczynski, ocurrida a finales de enero de 2016 en Sapallanga, se ve como sobre la tarima en la cual pronuncia su discurso hay cajas de cerveza.

Asimismo, se oye decir al candidato al Congreso por Junín Mauricio Vila que hay "para cada barrio las 15 cajas de cerveza, también la cañita pura, también la coquita".

Al respecto, el diario Correo informó el 31 de enero de 2016 todas las actividades que realizó entonces el líder de PPK, e indicó que este "no llegó con las manos vacías a Sapallanga, pues les obsequió a los quince barrios que participaban del akshu tatay, cajas de cerveza, coca y caña para que continúen con su celebración".

VIZCARRA DESMIENTE ENTREGA DE REGALOSTras la difusión del video, el candidato a la primera vicepresidencia por Peruanos Por el Kambio (), Martín Vizcarra negó la tarde de este domingo que el postulante presidencial haya regalado cajas de cerveza y otros tipos de licor durante una visita a la región Junín, el pasado 30 de enero.

Vizcarra respondió a Perú21 sobre ese video que circula en redes sociales y donde se observa acompañando a Kuczynski en el momento cuando el aspirante al Parlamento por Junín, Mauricio Vila, anuncia que el candidato presidencial "no ha venido con las manos vacías sino con 15 cajas de cerveza, la cañita pura y también la coquita para cada barrio".

"Es absolutamente falso que Pedro Pablo (Kuczynski) haya llevado cerveza u otro licor, o entregado algo en esa reunión. Yo estuve con él. Cuando recorríamos, nos informaron que había una reunión de la comunidad y nos invitaron. Ahí Pedro Pablo habló sobre el agua y cinco minutos después nos retiramos", enfatizó.

Cuando se le preguntó sobre el anuncio que hizo Vila, respondió que ni él ni Kuczynski lo escuchaban al candidato al Congreso por la bulla y porque la gente les hablaba. Agregó que tras el incidente se ha convocado a este candidato al Parlamento para que aclare sus palabras.

Tags Relacionados:

Más en Política

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra César Combina

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

Siguiente artículo