Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se pronunció tras la revelación que hizo la comisión Lava Jato respecto a que pagó más de US$782 mil a Westfield Capital —empresa unipersonal de PPK— por consultorías entre los años 2004 y 2007. 

"Estoy aquí para dar la cara, ni me corro, ni me oculto, ni tengo motivo para hacerlo. Yo tengo la obligación de dar una explicación. Han presentado reportes de la empresa Odebrecht de supuestos pagos por servicios que habría prestado a la empresa eso es falso", empezó PPK en su mensaje a la Nación. 

El mandatario explicó que nunca recibió cuatro millones de dólares.  "Toda esta primera página y toda la segunda se refieren a la empresa First Capital, una empresa con la que he declarado no tengo ninguna relación como socio ni como ejecutivo", agregó PPK. 

Además, mostró el acta de Constitución de la empresa First Capital realizada en Chile, la cual es "propiedad exclusiva" de Gerardo Sepúlveda, quien firmó todos los contratos. "De todos estos depósitos en las dos páginas el único que tiene relación conmigo es el que mencione el sábado pasado (H2Olmos) por asesoría financiera", dijo. 

"Estos ingresos los declaré públicamente y pagué los impuestos en 2012 porque nunca he tenido la menor intención de ocultar nada en conclusión de los depósitos de los supuestos 4 millones de dólares que habría recibido, salvo por esta factura no hay ninguno que sea para mí", continuó PPK.  

"AMENAZAN NUESTRO GOBIERNO"

El presidente de la República acotó que Westfied Capital sí es de us propiedad tan y como lo presentó a la declaración de interés. Sin embargo, nunca ha estado a cargo de la gestión y administración de la empresa cuando ocupó un cargo público.

PPK aseguró que la "corrupción sistémica pretende amenazar a nuestro gobierno y sistema democrático", por tal razón no abdicará a su honor, valores o responsabilidades como presidente.

"No me voy a dejar amedrentar, soy un hombre honesto y lo he sido toda mi vida, estoy dispuesto a defender la verdad ante la comisión lava jato, a la fiscalía a quien le voy a pedir el levantamiento de mi secreto bancario para que revisen todo lo que quieran y ante todos los peruanos y asumo todas las responsabilidades que se deriven de mis actos", finalizó PPK.