Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , dialogó este sábado con su homólogo estadounidense, . Esto, en el marco de la realización en Lima del foro económico .

Durante el encuentro, ambos mandatarios abordaron el tema del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP), así como la situación de las relaciones en materia de comercio internacional.

Asimismo, Obama mostró su disposición para brindar cooperación en asuntos de seguridad ciudadana, hecho que al finalizar la reunión fue resaltado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El mandatario de Estados Unidos, quien brindó esta tarde una charla en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) dirigida a jóvenes líderes de la región, destacó que en el lapso de ocho años, el Perú haya sido elegido dos veces como sede de la Cumbre APEC.

También reconoció el crecimiento de la economía peruana, y la consolidación de la democracia en el Perú, así como en la región Latinoamericana. Ambos mandatarios coincidieron en que el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de la persona y la autonomía de los poderes del Estado, son aspectos fundamentales para la vida democrática de las naciones.

En la mesa redonda también estuvieron presentes los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Araoz; y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; del Interior, Carlos Basombrio; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Más información

TAGS RELACIONADOS