Oídos sordos. PPK admite que sus congresistas no le hacen caso. (Piko Tamashiro)
Oídos sordos. PPK admite que sus congresistas no le hacen caso. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lo admitió con pena. El presidente de la República, , indicó que los congresista de su bancada, , necesitan disciplina y coordinación de sus temas. Esto, tras ser consultado sobre las declaraciones de Juan Sheput y Salvador Heresi, parlamentarios que se han pronunciado a favor de la renuncia del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

"Mi bancada necesita más disciplina. Punto. Hay que ponerse de acuerdo", dijo en entrevista con Cuarto Poder, desde Arequipa, en donde participó del Hay Festival Arequipa.

El mandatario sostuvo que está trabajando con ellos, pero al mismo tiempo dejó entrever que carecería de autoridad al interior de la bancada. "Lo que pasa es que a veces no me escuchan mucho", reconoció.

Al respecto, el congresista fujimorista Miguel Torres opinó que la bancada de Peruanos por el Kambio necesita "un verdadero liderazgo", al igual que el país.

Por otro lado, Kuczynski Godard lamentó la ausencia del vocero de la bancada, Carlos Bruce, el miércoles último durante la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, en el Pleno del Congreso. Como se recuerda, ese día el congresista inauguraba un nuevo negocio, para el cual había solicitado resguardo policial.

"Ese episodio no es muy bueno, todo el mundo lo sabe", atinó a decir Kuczysnki Godard sobre el actuar de Bruce Montes de Oca.

Más información

TAGS RELACIONADOS