Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra (PPK) y sus dos coinvestigados fue reprogramada para este miércoles 17 de abril a las 9 de la mañana.

Así lo determinó el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizados y Corrupción de Funcionarios, tras atender un pedido en el cual coincidieron el Ministerio Público y los abogados de los investigados.

"No se ha tenido la oportunidad de revisar los fundamentos de la resolución escrita, así como la carpeta fiscal que fue devuelta a partir de las 9 y 50 de la noche", señaló el fiscalcon relación a la decisión que tomó la Sala Nacional de Apelaciones la noche del lunes 15 de abril.

Esta resolución fue la que confirmó la detención preliminar por 10 días contra y dejó en libertad a los otros dos implicados en el presunto delito de lavado de activos: la ex secretaria del ex presidente, Gloria Jesús Kisic, y su chofer José Luis Bernaola.

El abogado dey Bernaola, César Nakazaki, así como la defensa de Gloria Kisic, coincidieron en la petición para postergar la sesión hasta el miércoles para poder revisar con mayor detenimiento la formalización de la investigación preparatoria y el pedido de prisión preventiva.

El juez Chávez Tamariz atendió este pedido en atención a dos principios: el plazo razonable y la igualdad de oportunidades por ambas partes.

"Corresponde atender el pedido del Ministerio Público para que la audiencia sea mañana a las 9 a.m. para que pueda iniciar los debates respectivos", manifestó el magistrado.

TAGS RELACIONADOS