PPK aseguró desde Cusco que se malinterpretó su apoyo a la 'Ley Pulpín'. (Piko Tamashiro/Perú21)
PPK aseguró desde Cusco que se malinterpretó su apoyo a la 'Ley Pulpín'. (Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente electo (PPK) aseguró este viernes que sus comentarios sobre la derogada 'Ley Pulpín', que establecía un régimen laboral especial para los jóvenes, fueron malinterpretados y que no respaldó la norma.

"Lo que yo dije es que es raro que un régimen laboral termine a los 24 (años). Para todos el mismo trato, se malinterpretó. (Cuando me lo preguntaron), ni yo oía bien ni Raúl Vargas (quien lo entrevistó) tampoco", destacó PPK desde el Cusco, a donde llegó para reunirse con alcaldes y gobernadores del país.

Las palabras de PPK responden al pronunciamiento de la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien dijo que tenía muy presente el apoyo que expresó el electo presidente a la 'Ley Pulpín'.

También señaló que "todo lo vamos a arreglar" y aseguró que en su gobierno se respetará la estabilidad laboral de los trabajadores.

PPK indicó que el Ministerio de Apoyo a las Regiones que planteó crear servirá para "simplificar procedimientos y que los municipios puedan hacer los proyectos y los terminen, en vez de que se queden a medio hacer".

PPK participó más temprano en parte de la ceremonia religiosa que se desarrolló en la Plaza de Armas de Cusco.

EN EL INTI RAYMI

Allí, el virtual jefe de Estado presenció la festividad e incluso recibió una ofrenda del Inca, quien lo saludó y le entregó un quipu.

Kuczynski estuvo acompañado del alcalde de la ciudad, Carlos Moscoso, y sus dos vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Por la noche, Pedro Pablo Kuczynski será declarado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional San Antonio de Abad.

TAGS RELACIONADOS