Kuczynski asegura que en su gobierno no toleran actos de corrupción.
Kuczynski asegura que en su gobierno no toleran actos de corrupción.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aclaró que en su gobierno no hay espacio para la corrupción y aseguró que, durante su mandato, no habrá ninguna obra cuestionada por este mal.

“Estamos en un gobierno nuevo. Aquí no toleramos la corrupción. Tenemos un nuevo contralor, un buen contralor a quien conozco. O sea que ustedes van a ver un gobierno con obras no cuestionadas”, sostuvo desde Arequipa.

Estas declaraciones las hizo en el marco de la inauguración del inicio de la construcción de un puente en la autopista Arequipa-La Joya. Desde allí, indicó que, además, “vamos a hacer la represa de Angostura, el túnel para la segunda etapa de Majes Siguas ya está en marcha, y vamos a hacer que los camiones con el mineral no pasen por la ciudad”.

Kuczynski dijo que “todo ese es un trabajo que necesita gente honesta. Solo con la honestidad se hace trabajo. Todo el día vemos el periódico que fulano de tal robó, el otro robó, el juez lo soltó, el fiscal lo soltó. Así no es, porque cada robo es a tu bolsillo y por eso estamos trabajando con un gobierno que trabaja, trabaja y trabaja”.

Aceptó que en su gobierno “hay obstáculos, sí, pero nosotros persistimos. Así como en la campaña persistimos y gracias a ti, Arequipa, ganamos, así también seguiremos persistiendo”.

La secretaría de prensa de Palacio de Gobierno informó que el puente Arequipa-La Joya significará una mejora en la calidad de vida de 1 millón 300 mil arequipeños. Prevé un monto de inversión que supera los S/100 millones de parte del gobierno regional. Tendrá una longitud total de 550 metros, con doble calzada y dos carriles. Debido a la geografía de la zona, se construirá un puente arco metálico de 175 metros de vano central, completado mediante vanos auxiliares de 35 metros de luz.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, durante, declaró que esta obra es un sueño postergado de la región.

“Hemos conseguido los recursos necesarios para que estos sueños postergados por mucho años atrás finalmente se hagan realidad. Y hoy estamos aquí para que, con ustedes, con nuestro presidente de la mano, podamos dar inicio a esta obra que esperábamos muchos años atrás (…) Arequipa al 2021 va a poder ser la región modelo a nivel nacional, con agua y desagüe al 100%”, declaró.

El presidente Kuczynski dijo que cumplirá “con el agua, voy a cumplir con la vivienda y voy a cumplir con el transporte. Necesitamos agua no solo en las casas; necesitamos agua en el campo. Vemos el Misti seco, el Chachani casi seco… El cambio climático es peligroso, tenemos que conservar nuestros recursos, nuestra naturaleza, para tener agua en el campo y agua e las casas”.