PPK apoyó la moción sobre Venezuela aprobada por el Congreso. (Perú21/Renzo Salazar)
PPK apoyó la moción sobre Venezuela aprobada por el Congreso. (Perú21/Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , manifestó su respaldo a la moción multipartidaria sobre la crisis que atraviesa Venezuela y que fue aprobada este jueves en el Parlamento. Adelantó que su gobierno apoyará a los peruanos que viven allá y que deseen retornar al país.

"Apoyamos la moción del Congreso que parece haber sido expresado por casi todos los congresistas, y a los peruanos en Venezuela vamos a ofrecerles la ayuda que podamos si es que quieren regresar", declaró el mandatario a la prensa tras reunirse con el líder opositor venezolano .

Indicó que discutirá con su gabinete la ayuda que extenderán a los compatriotas radicados en Venezuela y que, de momento, ya lo conversó con el canciller Ricardo Luna. "Si hay aspectos presupuestales (que discutir), el presupuesto se presenta en unos días", expresó Pedro Pablo Kuczynski.

APOYO "MORAL" El mandatario, de otro lado, señaló que respalda la propuesta de la oposición venezolana para realizar un referéndum en busca de la revocatoria del presidente Nicolás Maduro, al ser este una herramienta legal en el país sudamericano.

"Hay un artículo de la Constitución venezolana que encarna esos principios democráticos, permite la revocatoria bajo ciertas condiciones y es un tema importantísimo que nosotros moralmente apoyamos, obviamente, sin interferir en la vida política de Venezuela", dijo Pedro Pablo Kuczynski desde su casa de San Isidro.

Por su parte, Henrique Capriles agradeció el recibimiento de PPK y saludó las "muestras de solidaridad" que le extendió.

"Hemos recibido respaldo absoluto, estamos buscando una solución constitucional, pacífica, democrática a la crisis que vive nuestra Venezuela (…) estamos seguros que los venezolanos encontraremos el camino y la solución a nuestros problemas", expresó Capriles.