PPK participará en marcha contra Keiko Fujimori. (Anthony Niño de Guzmán)
PPK participará en marcha contra Keiko Fujimori. (Anthony Niño de Guzmán)

Desde el aeropuerto de Trujillo, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio () dijo que acepta con "gratitud" el apoyo público que expresó más temprano la lideresa del PPC a su campaña.

En un encuentro con la prensa, PPK dijo que el respaldo de la dos veces candidata presidencial "claro que suma", tras lo cual precisó que su agrupación no está haciendo alianzas, sino buscando apoyo para construir un Perú democrático y de diálogo.

En otro momento rechazó ser de ultraderecha y aclaró que es de centro. "Me parece muy bien que en Perú la gente que es más de izquierda o más de derecha se junte para dialogar y no tener un estado confrontacional", subrayó Pedro Pablo Kuczynski.

Por otra parte, manifestó que se está reuniendo con todos y señaló de manera irónica que "si el equipo de Keiko Fujimori quiere, irá a la marcha de esta noche".

"Yo iré un rato a saludar, nada más", señaló PPK sobre su participación. Agregó, además, que saludará a Verónika Mendoza si es que logra encontrarla en la manifestación en caso de que ella asista.

PPK señaló que quería opinar más sobre el actual secretario general de Fuerza Popular José Chlimper, pero el expremier expresó que "es fundamental tener cosas transparentes, no tratar de influenciar a los medios con trucos y falsificaciones".

Sobre la seguridad, reiteró que la alta criminalidad no se arregla con el Ejército en la calle, sino con inteligencia policial profesional y penas acumulativas severas.