PPK necesita impulso en su campaña.
PPK necesita impulso en su campaña.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante su gira proselitista en Piura, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski () aseguró que no respaldará "a nadie" en caso no llegue a la segunda vuelta.

"Las circunstancias son distintas esta vez", exclamó el ex premier, en alusión al apoyo que le brindó a Keiko Fujimori, durante la segunda vuelta de 2011.

En estos momentos, la lideresa de Fuerza Popular encabeza las encuestas, pero aún no está definido con quién pasaría al balotaje. Si bien el ex ministro tiene 14% de la intención de voto (Pulso Perú), le pisa los talones César Acuña (APP), con 10%. Según Ipsos ambos políticos empatan con 13%.

"NO A LAS AVENTURAS"El líder de Peruanos por el Kambio evitó comentar sobre la millonaria campaña de sus contrincantes, pero les envió un mensaje. "Necesitamos cambio, necesitamos un buen equipo, no queremos aventuras porque se nos vienen tiempos que no son fáciles, retos muy grandes, reformas que tenemos que dar, una economía que en este momento se está debilitando", expresó.

Sobre la posible inclusión de artistas en las listas congresales de otros partidos, manifestó que su agrupación ha elegido candidatos con experiencia y capacidad.

"Yo soy artista, he sido flautista de la Sinfónica, pero acá queremos gente que sea capaz de hacer proyectos. No tengo nada contra los artistas mediáticos", sentenció.

De otro lado, reiteró que no volverá a tentar la presidencia. "He sido ministro cuatro veces, premier una vez, me encantaría ayudar a mi país gobernándolo y si no se puede (ganar) dando comentarios y consejos", añadió.

Asimismo, consideró que la investigación por el caso Lava Jato en el Congreso "es un tema totalmente político", pero aseguró que acudirá a las citaciones de la comisión especial.

TENGA EN CUENTA

  • PPK ratificó como candidato al Congreso al ex gobernador de Piura, Javier Atkins, cuya inclusión dividió al partido en la región.
  • "En una lista de 130 (candidatos) siempre va a haber algunas discrepancias, pero básicamente tenemos un buen grupo de posibles congresistas y los vamos a apoyar", dijo.

Por: Jorge Merino (jmerino@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS