Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República se pronunció luego de que la comisión Lava Jato anunciara que la constructora le pagó US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa de asesoría financiera del mandatario.

PPK anunció que se reunirá con la comisión Lava Jato tras escuchar el sentir del país y la preocupación por la supuesta vinculación que tuvo con Odebrecht

"El día de hoy se ha entregado a la prensa información sobre pagos hechos por Odebrecht a la compañía First Capital y Westfield dándose a entender que los montos ahí mostrados serían pagos de honorarios hacia mi persona, frente a ello y en respeto al honor que ustedes los peruanos me han concedido de representarlos como presidente del Perú creo necesario informarles que he decidido renunirme con los miembros de dicha comisión", dijo el mandatario en RPP.

PPK también dijo que ha dispuesto a la comisión fijar la fecha y hora de la reunión con el fin de aclarar todo lo relacionado con la empresa brasileña. Además, dijo que sus ingresos están debidamente registrados tributados y bancarizados.

"Estoy dispuesto a aclarar todo lo que se tenga que aclarar frente al Congreso y Ministerio Público, pues no tengo nada que ocultar. Reitero, no hay nada indebido. En toda mi trayectoria como funcionario público jamás he favorecido empresa alguna. Estoy dispuesto a aclarar todo. No tengo nada que ocultar", manifestó el presidente.

TAGS RELACIONADOS