PPK se reunió con los gobernadores de la Mancomunidad de los Andes (Flickr de Presidencia)
PPK se reunió con los gobernadores de la Mancomunidad de los Andes (Flickr de Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente anunció un proyecto para conectar por vía aérea a diversas ciudades del país. ¿Qué se tiene pensado?

Durante una reunión con los gobernadores de la Mancomunidad de los Andes, conformada por las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín, PPK adelantó que dicho proyecto empezará con un grupo de ciudades seleccionadas.

En el plan figuran Tingo María, Oxapampa, Andahuaylas y Abancay.

Kuczynski señaló que en los últimos años la conectividad hacia las regiones ubicadas en la Mancomunidad de los Andes ha mejorado, pero "todavía hay muchas cosas por hacer" para facilitar el traslado de personas y productos.

"Siempre me interesan las obras, ha mejorado la conectividad de Apurímac y del sur, pero, por ejemplo, Abancay no tiene aeropuerto; y el aeropuerto de Andahuaylas se tiene que prolongar la pista. Un país que no está conectado es un país que no funciona", aseveró.

Las regiones y los presidentes

En otro momento de la reunión acotó que todos los presidente deberían visitar todas las capitales de regiones. Y, orgulloso, dijo que solo le falta conocer Pasco y San Martín desde que llegó a la presidencia.

"Yo creía que (el expresidente Fernando) Belaunde había venido aquí, me dicen que solo ha venido (Alberto) Fujimori como presidente y ahora yo, tenemos que mejorar ese desempeño. Todos los presidentes deberían ir a todas las capitales de regiones", expresó.

Esta nota también te puede interesar

Ministerio de Cultura programa más de 150 actividades por el mes de los museos — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS