Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un inesperado mensaje en Twitter. "Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa", escribió el renunciante

PPK
PPK

Previamente, Juan Sheput, legislador de Peruanos por el Kambio (PpK) : "Si no se hace la transmisión de mando, será culpa de un sector irresponsable de congresistas".

Leer también:  

NO ACEPTAN QUE LO LLAMEN TRAIDOR A LA PATRIA

"De ninguna manera vamos a aceptar que traten como traidor de la patria al presidente Kuczynski", dijo en diálogo con Canal N. Sheput aseveró que era injusta, falsa e incorrecta la actitud del Congreso.

El borrador cuestionado por PPK señala: “El ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú".

LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA SE DARÁ HOY

Luis Galarreta
Luis Galarreta

Al respecto, , presidente del Congreso, dijo que el documento elaborado por voceros es un borrador de propuesta de Resolución. Dijo, en Twitter, que ha convocado a la Junta d Portavoces para ver documento final: "La transición democrática se dará hoy. Y documento se hará conforme a Ley y por consenso. Con firmeza, prudencia y madurez política de todos".