Sigue actualizado en nuestra APP

PPK está "amarrado de manos" para defenderse, asegura su hija

La hija del expresidente, Carolina Kuczynski, señaló que su padre no tiene acceso a documentos porque no puede comunicarse con su exsecretaria Gloria Kisic.

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski participó de la audiencia del recurso de apelación a la detención preliminar. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski participó de la audiencia del recurso de apelación a la detención preliminar. (Foto: Giancarlo Ávila / GEC)

Pedro Pablo Kuczynski cumple prisión domiciliaria en su vivienda de San Isidro en el marco del caso Odebrecht. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Carolina Kuczynski, hija de Pedro Pablo Kuczynski ( PPK), aseguró que su padre está “amarrado de manos” para defenderse en las investigaciones que se siguen en su contra en el marco del caso Odebrecht.

Según indicó, el expresidente “está frustrado” debido a que tiene una prohibición de mantener comunicación con su exsecretaria Gloria Jesús Kisic, quien también es investigada por el presunto delito de lavado de activos.

“Está frustrado porque es muy difícil, le amarraron las manos. Han usado una construcción de organización criminal, no tiene el apoyo de su secretaria para poder defenderse, no tiene acceso a sus documentos, es una persona de 80 años. (Los fiscales) Vienen tres veces por semana a preguntarle las mismas cosas de hechos que pasaron hace 20 años”, detalló en ATV.

El exmandatario cumple una orden de 36 meses de detención domiciliaria por una investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento por medio de una organización criminal que habría funcionado desde el 2003 hasta el 2015.

Además, cumple reglas de conducta como la prohibición de comunicarse con sus coimputados Gloria Jesús Kisic, su exsecretaria y José Luis Bernaola, su exchofer, quienes afrontan el proceso bajo comparecencia restringida. También está incluido su exsocio Gerardo Sepúlveda.

Carolina Kuczynski criticó que hasta el momento no haya una acusación fiscal contra su padre y consideró que su caso se ha tomado como un “símbolo de la lucha anticorrupción” por haber sido presidente del Perú.

“¿Han acusado a mi papá de algo? (...) Hay otras personas que se han ido con millones y millones de dólares, pero como él ha sido presidente es de donde lo están apretando porque eso es como símbolo de la anticorrupción. (...) Todas las personas que han sido presidentes tienen que salir mal”, afirmó.

Estado de salud de PPK

En otro momento, la hija de PPK se refirió a la salud de su padre quien, dijo, recibe atención por turnos de enfermeras, así como visitas médicas de hasta tres especialistas.

“En términos de salud sigue con problemas, tiene turnos de enfermeras continuamente. (...) Yo estuve aquí hace un par de semanas y he visto tres nuevos médicos”, dijo.

Ir a portada