Pedro Pablo Kuczynski participa en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico (Presidencia Perú).
Pedro Pablo Kuczynski participa en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico (Presidencia Perú).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, *Pedro Pablo Kuczynski (PPK)], participó hoy en la ceremonia de instalación de la XII Cumbre de la , integrada por Colombia, México, Chile y Perú. Durante su breve intervención, resaltó lo positiva que es esta unión.

"Esta alianza no es una alianza como algunas del pasado de estar en contra de algo. Aquí estamos a favor de algo, estamos a favor de la prosperidad, del crecimiento económico, del comercio, de la empresa pequeña, mediana y grande. Estamos a favor de la integración, o sea esta es una alianza positiva", manifestó.

PPK dijo que, por lo antes mencionado, es que "ha habido tanto interés de países lejanos a poner un pie aquí como asociados". Ello porque cuatro naciones, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur, han solicitado ser países asociados en la Alianza del Pacífico.

Sobre este punto, Kucyznski señaló: "Vivimos en un mundo muy turbulento, no solo en el Medio Oriente sino en el mundo de la cibernética y del terror digital, y hasta en el viejo continente (hay) grandes movimientos y problemas, y en América del Norte también (hay) unos cambios que son casi como huracanes. Por eso creo que esta idea del estado asociado que se inicia ahora es muy prometedora y nos va a solidificar".

El mandatario sostuvo que lo más importante de estos cuatro países es que "han generado tremendo crecimiento e inclusión económica. Son países que han traído inmigrantes en vez de generar emigrantes. Son países muy positivos y yo estoy muy contento de que estas asociaciones se hayan plasmado".

Es importante precisar que existen más de 50 países observadores de la Alianza del Pacífico, de los cuales cuatro de ellos, los antes mencionados, pretender ser países asociados. Ayer el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que ello se concretará en las próximas horas.

Más información

Gobierno de Colombia y ELN estudiarán posible cese al fuego bilateral — Diario Perú21 (@peru21noticias)