Módulos Temas Día
en vivo

Alberto Borea defenderá a PPK ante nuevo pedido de vacancia

Esta será el segundo proceso de destitución hacia el mandatario en menos de tres meses.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Tal como lo hizo en diciembre del año pasado, el ex senador Alberto Borea volverá a ser el abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski ante el segundo pedido de vacancia que se ha presentado en el Congreso de la República por parte de la oposición.

Esta es la segunda moción de vacancia presidencial presentada en menos de tres meses ante los presuntos vínculos del mandatario nacional con la empresa brasileña Odebrecht .  

Esta noticia fue confirmada a El Comercio , a los que confirmó haber aceptado la solicitud del jefe de Estado.

"(El presidente Kuczynski) me ha pedido que sea su abogado en este tema, porque es lo mismo, es la repetición (del primer intento de destitución)", explicó al citado medio.

Hace tan solo unos días, el abogado constitucionalista se refirió al tema del indulto al ex presidente Alberto Fujimori . Aseguró que de no haberse dado esta figura la situación sería completamente distinta.

"Yo creo que si él no hubiera indultado a Alberto Fujimori no estaríamos en esta situación, de eso estoy absolutamente convencido", refirió en su momento a RPP.

Agregó que el proceso de destitución a un presidente "deshace la institucionalidad" de un país, al ser acusaciones sin sustento.

Leer comentarios ( )

en vivo
Ir a portada