Pedro Pablo Kuckzynski criticó la propuesta de Alan García. (Perú21)
Pedro Pablo Kuckzynski criticó la propuesta de Alan García. (Perú21)

El precandidato presidencial del partido Peruanos Por el Kambio, , consideró que la propuesta de crear un Ministerio de la Juventud es demagógica, pues remarcó que en el Perú existen demasiados ministerios.

"Crear ministerios no solucionan problemas, son propuestas demagógicas", afirmó PPK al ser consultado por el planteamiento del líder aprista, .

Pedro Pablo Kuczynski recordó que en el Perú existen 19 ministerios y por eso, en un eventual gobierno suyo, se transformarán algunos sectores en secretarías.

PPK puso como ejemplo el caso del Ministerio de Cultura, también creado durante el segundo gobierno aprista, del que dijo "nació desfinanciado", pues la mayor recaudación se obtiene de los espectáculos privados.

Indicó que, en un eventual gobierno a su cargo, los portafolios de Turismo, Cultura y Ambiente se convertirán en secretarías, pero sin despido de personal, y que tendrán a la cabeza a un profesional de alto nivel, especializado en la materia, y no por un político.

El líder de Peruanos por el Kambio señaló que el único ministerio que se crearía en su gestión, previa evaluación, sería el de apoyo a las regiones, reeditando el Consejo Nacional de la Descentralización (CND), que funcionó durante el gobierno de Alejandro Toledo.

De otro lado, el ex ministro de Economía y Finanzas reiteró su propuesta para reducir gradualmente el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 18% a 15% en tres años y, de una manera significativa, el Impuesto a Renta.

Precisó que esto irá acompañado de toda una política para ampliar la base tributaria, generar nueva inversión y aumentar el empleo formal, como una forma de no desfinanciar el presupuesto público.

Asimismo, negó que cuando fue ministro en el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo haya aumentado el IGV de 18% a 19%, como lo afirmó un congresista aprista.