(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Contrapunto electoral. Los candidatos presidenciales de Peruanos por el Kambio, , y de Alianza Popular, , intercambiaron pullas en el interín de sus respectivas campañas electorales.

El primero en romper fuegos fue quien, en un paréntesis de su recorrido por diferentes grifos del distrito de La Victoria, cuestionó la propuesta de García para declarar en emergencia la agricultura en Arequipa.

"No sé que se logra diciendo voy a declarar en emergencia, son declaraciones genéricas. Lo que tenemos que decir es: 'vamos a aumentar el crédito a las asociaciones de productores, vamos a mejorar el transporte'. Hay que hacer declaraciones concretas. Si yo me declaro en emergencia, ¿eso me ayuda? No sé, yo no creo, Mucho anuncio y poca carne", subrayó.

"LA MEMORIA FALLA"El comentario no quedó sin respuesta. Desde Cusco, a donde llegó acompañado del secretario general del Partido Aprista, Omar Quesada, Alan García precisó que no sería la primera vez que se declara en emergencia el agro en Arequipa con el fin de que se reprogramen las deudas de los agricultores.

"Se ha hecho muchas veces, está escrito en castellano y publicado en El Peruano en muchas oportunidades. incluso algunos que han sido ministros han firmado los decretos", replicó.

Con cierta dosis de ironía, prosiguió: "A veces la memoria falla cuando uno habla de la Ley Pulpín y no la ha leído por la nieve en Nueva York".