Presidente de la República destaca labor de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.
Presidente de la República destaca labor de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la ceremonia de asunción del nuevo director de la PNP, general Richard Zubiate, el presidente aseguró que "poco a poco" se está arrinconando a la criminalidad y brindándole al ciudadano la percepción de que su seguridad mejora.

“Es un proceso lento, pero imparable”, aseveró, en compañía del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

PPK dijo que hoy es un día importante para la Policía Nacional porque el cambio de mando permite mirar hacia atrás y adelante y “ver si hemos progresado o no en la lucha contra la criminalidad en el Perú”.

La respuesta es sí hemos progresado. Encontramos una situación muy difícil y poco a poco, con inteligencia y con diligencia, se está arrinconando a la criminalidad y dándole al ciudadano percepción de que su seguridad mejora. Es un proceso lento, pero imparable”, aseveró el mandatario.

Tras recordar el reciente asesinato de tres policías en Huancavelica, PPK recalcó que en la lucha contra la criminalidad es fundamental que “estemos todos unidos”: la PNP, el Poder Judicial, la Fiscalía, las municipalidades y, sobre todo, los ciudadanos, que “son víctimas de la inseguridad”.

PPK enfatizó que la ciudadanía puede colaborar para que se restablezca una seguridad clara en todo el país.

“Nosotros creemos en la institucionalidad y el cambio (en la jefatura de la PNP) nos demuestra que seguimos en ese camino, sin manoseo político, sin tráfico de influencias y siempre mirando hacia adelante”, sentenció.

"Hoy es un día triste, pero feliz también"

El mandatario aprovechó la ceremonia policial para referirse a los 25 años de la captura de Abimael Guzmán, máximo cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Hoy es un día triste, pero feliz también. Triste por el terrorismo que se venció hace 25 años, pero feliz también porque se venció y en eso hubo un trabajo de la Policía, de todos los que estuvieron en el GEIN, que trabajaron con inteligencia y persistencia, que son las dos calidades más importantes que se necesitan para este trabajo”, exclamó.

TAGS RELACIONADOS