Mandatario peruano se refiere a la baja en su aprobación. (Perú21)
Mandatario peruano se refiere a la baja en su aprobación. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A finales del mes de agosto, un documento llegó a la oficina del presidente del , . En dicho escrito el presidente solicitaba la autorización para que el mandatario viaje del 15 al 23 de setiembre a la ciudad de Nueva York y al Vaticano.

La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, informó a través de RPP que el mandatario ha suspendido su viaje programado para esta noche y que tal vez solo viajaría al Vaticano, por lo que su agenda se ha visto modificada.

¿Cuál era el itinerario que tenía planeado el jefe de Estado? Según el oficio entregado, el día 15 de setiembre PPK realizaría reuniones de trabajo donde se coordinarán diversas temáticas que serán abordadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Luego, el 18 de setiembre el mandatario participaría como invitado de honor en un encuentro organizado por la "American Society/ Council of the Americas" (ASCOA), donde conversaría con ejecutivos de alto nivel interesados en el Perú.

Este fue el documento entregado al Congreso.
Este fue el documento entregado al Congreso.

Al día siguiente, PPK participaría en la inauguración de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se conversarán diversos temas, entre los cuales están considerados la situación de Venezuela y los recientes provocamientos bélicos de Corea del Norte.

La tarde del mismo 20, el jefe de Estado iba a ser orador principal en un evento organizado por el 'Bussines Council for International Understanding', además de su participación en un encuentro junto a los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico.

Luego, Pedro Pablo Kuczynski viajaría al Vaticano para conversar con el , quien visitará territorio peruano del 18 al 21 de enero de 2018.

En dicha reunión el mandatario iba renovar y expresar personalmente al sumo pontífice la satisfacción del Gobierno por su pronta llegada.

Y el Congreso aprobó dicha solicitud.
Y el Congreso aprobó dicha solicitud.

Esta petición fue autorizada por Luis Galarreta. Sin embargo, la reciente sustentación de cuestión de confianza del premier y su inminente negación por parte del Parlamento originarían una crisis que imposibilitaría la salida de PPK al extranjero.

TAGS RELACIONADOS