Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial manifestó este viernes que sí acudirá a la comisión Lava Jato del Congreso, a la que fue citado para dar detalles de los contratos que suscribió el gobierno de Alejandro Toledo con empresas brasileñas cuando él era ministro de Economía.

PPK fue citado para el último jueves. Sin embargo, envió una carta al grupo de trabajo excusándose de participar.

"Mandamos una carta y estamos esperando la respuesta (de la reprogramación). Iremos a la citación. Claro que tenemos muchas actividades, yo no estaba disponible ayer y me dieron muy pocos días para presentarme", declaró PPK durante su visita a la panadería Nova de Máximo San Román, en Jesús María.

De otro lado, el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) expresó: "Los candidatos deben revelar sus ingresos y lo que gastan en sus campañas".

Asimismo, PPK criticó a los candidatos que utilizan universidades para sus campañas políticas. "Las universidades no son para financiar campañas, los ahorros personales sí", declaró.

PROMESASPPK ofreció también elevar el Producto Bruto Interno (PBI) para educación e 3.5% el próximo año. "Es una mejora relativa con relación a los años anteriores, que estaba alrededor de 3%,pero aún es insuficiente", dijo.

Por último, se refirió a las reformas del sistema de pensiones en el Perú y ostuvo que en nuestro país "solo el 20% de la fuerza laboral tiene derecho a una pensión".

Por ello, PPK resaltó que "en nuestro plan de gobierno queremos reforzar el concepto de pensión mínima, que es algo que yo puse cuando era ministro de Economía".

TAGS RELACIONADOS