Titular del Interior también criticó acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
Titular del Interior también criticó acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario  aceptó hoy la renuncia de al cargo de ministro del Interior, luego de que ayer el Congreso .  

Esta mañana, Basombrío vistió a Kuczynski en su casa de San Isidro, en donde permaneció solo unos breves minutos. Tras ese encuentro, el ministro comunicó desde Twitter que el presidente aceptó la renuncia que le había presentado hace una semana.

"Salgo de hablar con el presidente. En primer lugar le he agradecido el apoyo incondicional que me dio en este año y medio", manifestó en un tuit. En un mensaje posterior comunicó: "En segundo lugar le he reiterado mi renuncia y él la ha aceptado. Se hará efectiva después de fiestas para tener una transición ordenada".

El aún titular del Interior había manifestado al jefe de Estado su intención de dar un paso al costado el jueves de la semana pasada, tras conocerse el en el que confirmó que contrató a la empresa de PPK cuando este fue ministro de Economía y premier.

"Deseo lo mejor para mi país. Que nuestros problemas se enfrenten en el marco de la ley y con pleno respeto a las instituciones", expresó desde la red social.

De esta manera, Carlos Basombrío se convirtió en el primer ministro en abandonar el Ejecutivo después de la crisis que golpeó al gobierno de Kuczynski por el pedido de vacancia impulsada por el Frente Amplio.