PPK aceptó debatir en Piura y le pidió a Keiko Fujimori que "no se corra". (USI)
PPK aceptó debatir en Piura y le pidió a Keiko Fujimori que "no se corra". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la insistencia de la candidata presidencial para debatir en el norte del país, su rival electoral utilizó su cuenta de Twitter para aceptar la propuesta y le pidió a la lideresa de Fuerza Popular que "no se corra".

El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) le exigió a Keiko Fujimori que se "deje de pretextos" y debatan en Piura este 22 de mayo para no afectar la fecha pactada del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), programado para el domingo 29.

"Déjese de pretextos y no se corra Señora Fujimori. Debatamos en Piura este 22 y respetemos la fecha del 29 del JNE para el debate en Lima", escribió Pedro Pablo Kuczynski en su red social.

Pese a que la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, se comunicó con ambos partidos políticos para coordinar un debate en la Macro Región Sur, Keiko Fujimori desistió de la invitación aludiendo que Osorio junto a otros gobernadores eran cercanos a PPK, por lo que incumplirían con el principio de neutralidad.

Déjese de pretextos y no se corra Señora Fujimori. Debatamos en Piura este 22 y respetemos la fecha del 29 del JNE para el debate en Lima.— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

TAGS RELACIONADOS