Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (), Pedro Pablo Kuczynski, continuó su estrategia de arremeter contra su adversaria en la segunda vuelta, Keiko Fujimori.

En su recorrido este martes por el Mercado Central, la calle Capón y el centro comercial El Hueco, PPK le pidió a los electores que "vaya a votar el 5 de junio por un equipo y no por una dinastía".

PPK recorrió dicho trayecto en una mototaxi y recibió el respaldo de un sector de los comerciantes. A ellos les ofreció facilidades de acceso al crédito y "que paguen muy poquito en impuestos".

En declaraciones a la prensa, sostuvo que en esta campaña electoral "no está en guerra", pero que aprecia siempre las palabras del escritor Mario Vargas Llosa a favor de su candidatura y en contra de su adversaria.

PREOCUPADO POR EL CONGRESOInsistió en expresar su preocupación porque el próximo Congreso "estará dominado por Fujimori" y, por ello, obviamente tiene que haber un acuerdo nacional para hacer las cosas que se tienen que hacer.

"Somos un partido independiente, que ha nacido de las bases, no somos dinásticos y así vamos a trabajar. Obvamente tenemos que conversar", puntualizó.

Cuando se le preguntó por su referencia a que la segunda vuelta "será un rincón de box", PPK señaló que lo dijo "en señal de broma y en presencia del señor Francisco Távara (Presidente del JNE)".

¿Y LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS?Sobre las últimas encuestas de CPI, que le otorgan una ligera ventaja a *Keiko Fujimori, comentó que "hay encuestas para todos los gustos, que no le preguntan y que, en todo caso, él prefiere creer en Ipsos".

PPK también reconoció que más le preocupa en esta campaña presentarse como el mejor candidato y no como el menos malo.

TAGS RELACIONADOS