Yamashiro niega que actas sean tergiversadas y critica a Flores Nano. (USI)
Yamashiro niega que actas sean tergiversadas y critica a Flores Nano. (USI)

El secretario general del , , negó que exista una manipulación de actas sobre las decisiones de la cúpula y consideró que la carta que hizo pública la lideresa le hace un "daño innecesario" al partido, porque pretende confrontar a sus representantes y crear divisiones.

"Rechazo la imputación de que las actas tergiversan los acuerdos, pues se transcribieron literalmente. La observación de Flores Nano es respecto a las alianzas regionales, sobre si el Comité Ejecutivo Nacional tiene o no que participar en ellas", expresó en .

Refirió que el presidente del PPC, , se ha sorprendido por el correo electrónico que la propia Flores Nano habría hecho público el domingo último en .

"La dirigencia se siente maltratada por hechos que no se ajustan a la verdad. Esto no refleja división ni mucho menos una ruptura en el partido, todo lo contrario, tenemos la capacidad de confrontar ideas y diversas visiones; pero nos sorprende el daño innecesario al partido", refirió.

Yamashiro lamentó que Flores Nano haya ventilado de manera pública las diferencias que tiene respecto a la conducción del PPC, cuando por un mínimo de respeto debió canalizar sus observaciones por la vía interna.

Descartó que la dirigencia haya manipulado los acuerdos adoptados en el último congreso y que utilice la comisión de ética igual que un instrumento político, como imputó la expresidenta del PPC.

Aseveró que las actas recogen escrupulosamente los compromisos asumidos por las bases en el XVI Congreso Nacional Extraordinario Estatutario del partido, para la realización del proceso electoral interno que definirá las postulaciones frente a los comicios de octubre próximo.

Igualmente, dijo que la comisión de ética del partido es un organismo autónomo y que emitió un veredicto razonable en el , involucrado en denuncias sobre violencia familiar y maltrato a una policía.

Criticó que Flores Nano pretenda crear un escenario adverso ante la próximas elecciones internas y que intente originar un cisma entre los congresistas, el presidente fundador y la militancia.