Desde el PPC informan que prefieren unir fuerzas para postular en las elecciones (Anthony Niño de Guzmán/ GEC).
Desde el PPC informan que prefieren unir fuerzas para postular en las elecciones (Anthony Niño de Guzmán/ GEC).

Más vale acompañados que caminar solos parece ser el credo que siguen el y Perú Patria Segura con miras a las elecciones generales del 11 de abril próximo. En conversación con Perú21, representantes de ambos partidos señalaron que, aunque no han fijado con qué agrupaciones participarán, coinciden en que es mejor unir fuerzas.

Fuentes del PPC indicaron a este diario que la agrupación continúa conversando sobre posibles alianzas pues considera que lo mejor es ir “juntos y unidos” a las elecciones.

“Se había conversado con dos opciones restantes que estaban flotando y se mantienen así. Desde el viernes pasado no se ha vuelto a tratar el tema. Parece que se esperara hasta el último momento para informar del pacto”, indicaron.

MIRA: Pedro Cateriano: “Acataré la resolución del JNE sobre dirigencia de Todos por el Perú”

En tanto, el personero legal de Patria Segura, Pedro Sagástegui, dijo que continúan en negociaciones pues buscan “una buena alianza”. Sobre los acercamientos con Todos por el Perú, explicó que, aunque respetan la presencia de Fernando Cillóniz, por ser “de la casa (postuló en este partido en las congresales pasadas), están haciendo una alianza distinta, como con Perú Libre, así que no”.

Humberto Morales, excongresista del , informó que los acercamientos con otros partidos de izquierda siguen. Asimismo, Lenin Checco ratificó que Marco Arana es el precandidato del partido.

DATO:

- Las normas electorales disponen que los partidos que no postulen en las elecciones, solos o en alianzas, perderán su inscripción. El próximo 12 de octubre vence el plazo para registrar las alianzas.

VIDEO RECOMENDADO:

Edinson Cavani fue anunciado como nuevo jugador del Manchester United
El delantero, Edison Cavani, firmó por una temporada, con opción a otra adicional, por el Manchester United.